Términos y condiciones
1. Generalidades
1.1 Energy Sniff Ibérica SL (en adelante denominada “ESI” para abreviar), B67736645, c/Sant Iscle 42, 4º 3ra 08031 – Barcelona, presta sus servicios exclusivamente sobre la base de las siguientes Condiciones Generales de Contratación (CGC).
1.2 Los siguientes términos y condiciones se aplican a todas las transacciones comerciales entre ESI y sus clientes. Los clientes en el sentido de estos términos y condiciones son consumidores en el sentido de la Ley de Protección al Consumidor.
1.3 En la tienda web de ESI https://energysniff.es, el cliente declara estar de acuerdo con los términos y condiciones generales haciendo clic en la casilla de verificación “He leído y aceptado los términos y condiciones” y luego haciendo el pedido. En los locales comerciales de ESI, la aceptación de las condiciones generales tiene lugar con la compra de la mercancía por parte del cliente.
1.4 Las condiciones generales pueden ser modificadas por ESI en cualquier momento y se aplican en la versión vigente en el momento del pedido del cliente.
2. Precios y gastos de envío
2.1 Los precios de las respectivas mercancías se muestran en la tienda web de ESI y, a menos que se indique lo contrario, incluyen el impuesto sobre las ventas y se indican en euros.
2.2 Los precios de los productos expuestos no incluyen los gastos de envío, que correrán a cargo del cliente. ESI facturará al cliente los costes realmente incurridos para el envío, incluyendo un recargo razonable para los directores de gestión. En la medida en que se incurra en tales costes, éstos son visibles para el cliente al confirmar el pedido que está sujeto a pago. Con esta confirmación, el cliente acepta los gastos de envío incurridos.
3. Métodos de pago, retraso en el pago, retención del título
3.1 ESI ofrece las siguientes formas de pago para el pago del precio de compra, pudiendo ESI determinar la forma de pago individualmente para cada cliente y para cada pedido.
Anticipo (transferencia bancaria)
El cliente debe pagar en el plazo de una semana a partir de la recepción de la declaración de aceptación. En cuanto se reciba el pago, se iniciará la entrega de la mercancía pedida. Los gastos de cuenta para las transferencias internacionales (no SEPA) corren a cargo del cliente.
Tarjeta de crédito, paypal
Este método de pago es posible tanto a nivel nacional como internacional. El pago se realiza directamente durante el proceso de pedido mediante un cargo en su tarjeta de crédito o en su cuenta de PayPal. Para más información sobre los métodos de pago, consulte la información sobre protección de datos.
3.2 En caso de impago, el cliente deberá abonar intereses de demora al tipo legal. El tipo de interés es del 5% por encima del tipo básico. En caso de reincidencia, se cobrará al cliente un importe global de 20 euros en concepto de compensación por los gastos de funcionamiento ocasionados. Si se recurre a una agencia de cobros, el cliente se compromete a reembolsar a ESI los gastos ocasionados.
3.3 El objeto de la compra es propiedad de ESI hasta que se haya efectuado el pago completo.
4. Normativa aduanera y de importación y exportación
4.1 El cliente deberá respetar las normas de importación y aduana del país correspondiente y cumplirlas por su cuenta y riesgo.
4.2 El cliente asumirá el riesgo de todas las consecuencias derivadas del envío inadmisible de la mercancía al extranjero, del incumplimiento de las normas de importación y aduana de los países extranjeros (incluidas las normas de tránsito), de la copia errónea o inadecuada de la declaración de aduana, de la etiqueta verde de aduana o de otros documentos de acompañamiento, así como del incumplimiento de las normas de exportación aplicables. Esto también se aplica a los daños sufridos por el remitente debido a la pérdida del derecho a indemnización si el envío es confiscado por las autoridades aduaneras de un país extranjero. Es responsabilidad del cliente obtener información de los destinatarios de los envíos, de las misiones diplomáticas en los países de destino o de tránsito, de las oficinas de comercio exterior, de las cámaras de industria y comercio o de otras oficinas.
5. Derecho de desistimiento
5.1 Los consumidores, en el sentido de la Ley de Protección del Consumidor, tienen derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que el cliente o un tercero nombrado por él que no sea el transportista haya tomado posesión de la mercancía.
5.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe informar a ESI de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración clara (por correo, fax o correo electrónico). El cliente puede utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento adjunto (punto 11). La declaración de desistimiento debe enviarse preferentemente por correo electrónico a info@energysniff.es.
5.3 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento se envíe antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.
5.4 El derecho de desistimiento no se aplica a los envases ya abiertos, ni a las mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente, que están claramente adaptadas a las necesidades personales, que por su naturaleza no son aptas para una devolución, que pueden estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se
ha superado (§ 18, apartado 1, de la FAGG).
6. Consecuencias de la retirada
6.1 Si el cliente ha revocado el contrato, ESI tiene que reembolsar al cliente inmediatamente y a más tardar dentro de 14 días a partir del día en que la notificación de la revocación del contrato fue recibida por ESI es. Esto incluye también los gastos de entrega que el cliente pagó a ESI. Sin embargo, quedan excluidos los gastos de entrega que se deriven del hecho de que el cliente haya elegido un tipo de entrega diferente a la entrega estándar más barata ofrecida por ESI (por ejemplo, entrega urgente).
6.2 ESI puede, sin embargo, rechazar el reembolso hasta que ESI haya recibido la mercancía en buen estado o el cliente haya presentado una prueba de que la mercancía ha sido devuelta.
6.3 ESI utiliza el mismo medio de pago que el cliente utilizó en la transacción original para el reembolso. Sin embargo, ESI también puede utilizar otro medio de pago si el cliente no incurre en gastos.
6.4 El cliente debe devolver la mercancía a ESI inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que ESI fue informado de la cancelación del contrato. El plazo se cumple si el cliente envía la mercancía antes de que haya transcurrido el plazo de catorce días. El cliente tiene que asumir los costes de la devolución por sí mismo.
7. Responsabilidad y garantía
7.1 Se excluye expresamente la responsabilidad de ESI por negligencia leve, aunque esto no se aplica a los daños personales. La parte perjudicada tiene que probar la existencia de negligencia leve o grave, a menos que se trate de una transacción de consumo. Las disposiciones sobre daños y perjuicios contenidas en estas CGC o acordadas de otro modo también se aplican si la reclamación de daños y perjuicios se hace valer además o en lugar de una reclamación de garantía.
7.2 Todos los bienes ofrecidos en la tienda web de ESI son ofrecidos y vendidos por ESI para un propósito específico. ESI no asume ninguna responsabilidad por el uso inadecuado (en el sentido de consumo, degustación, procesamiento, etc.). La finalidad de la mercancía, a la que ESI se compromete al anunciar los productos en el embalaje, en la página web, en los canales de medios sociales o en la tienda, debe ser estrictamente respetada.
7.3 Las desviaciones técnicas, habituales o menores, en la calidad, color, tamaño o peso de los respectivos productos no constituyen defectos de garantía o incumplimiento del contrato. Se llama la atención del cliente sobre el hecho de que los productos ofrecidos en la tienda web de ESI son productos naturales que pueden diferir en su aspecto, su olor o su composición de los demás productos del mismo tipo.
8. Despacho/envío/transferencia del riesgo
8.1 Si el cliente desea que se envíe la mercancía, el cliente asume el riesgo del transporte. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere al cliente tan pronto como ESI haya entregado la mercancía al transportista.
8.2 A menos que se acuerde lo contrario en casos individuales, la mercancía será enviada dentro de los 7 días siguientes a la recepción del pago en el caso de prepago y dentro de los 7 días siguientes al envío de la declaración de aceptación de ESI al cliente para otros métodos de pago. ESI tiene derecho a exceder el plazo de entrega hasta 7 días. Sólo después de que este período haya expirado, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato tras establecer un período de gracia razonable.
8.3 Si el cliente no ha aceptado la mercancía según lo acordado (demora en la aceptación), el cliente deberá asumir todos los costes derivados de la demora en la aceptación. Esto incluye los costes de devolución de la mercancía a ESI, los costes de reenvío al cliente y los costes de almacenamiento de la mercancía.
8.4 ESI tiene el derecho, pero no la obligación, de almacenar la mercancía por cuenta y riesgo del cliente, o de almacenarla con un empresario autorizado. En este caso, ESI puede cobrar tasas de almacenamiento razonables. A menos que ESI pueda demostrar que los gastos de almacenaje son mayores, éstos ascienden a un mínimo del 0,1% del importe bruto de la factura por cada día natural iniciado.
9.1 El derecho sustantivo español es aplicable a este contrato, excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado.
9.2 Para la decisión de todos los litigios derivados del contrato, así como de todas las obligaciones derivadas de estas condiciones generales, es
El tribunal competente en la sede de Energy Sniff Ibérica SL tiene jurisdicción exclusiva. Los lugares de jurisdicción obligatoria para los consumidores no se ven afectados.
9.3 El lugar de cumplimiento es la sede de Energy Sniff Ibérica SL.
10. Cláusula de salvedad
En el caso de que algunas disposiciones de estas condiciones generales sean y/o queden sin efecto, esto no afectará al carácter vinculante de las restantes disposiciones y de los contratos celebrados en base a ellas. La disposición ineficaz será sustituida por otra efectiva que se acerque más a su finalidad.